Happy Earth Day! Make a gift today and have it matched 3X! MATCH MY GIFT ->

Al Gore entrena a 700 Climate Reality Leaders en la Ciudad de México

El 37° Entrenamiento Climate Reality Leadership Corps es la segunda capacitación en temas de cambio climático que se realiza en México.

Ciudad de México a 23 de marzo, 2018. – Desde el pasado día 21 hasta hoy 23 de marzo, The Climate Reality Project y su oficina local en el país, capacitó a 700 nuevos activistas climáticos en la Ciudad de México en el 37° Entrenamiento Climate Reality Leadership Corps.

Durante tres días, en conjunto con un grupo de reconocidos científicos climáticos y comunicadores de alto nivel, el ex vicepresidente de Estados Unidos y fundador y presidente de la ONG Climate Reality, Al Gore, brindó a los participantes del entrenamiento el conocimiento y las herramientas necesarias para construir conciencia pública sobre los desafíos que plantea el cambio climático a nivel global y convertirse en líderes para enfrentarlo. Estos nuevos Climate Reality Leaders, que van desde los 13 hasta los 80 años, serán la fuerza de acción climática de sus propias comunidades y se encargarán de compartir información acerca de las soluciones prácticas y a la mano que tenemos todos para poder hacer la diferencia desde hoy.

Climate Reality eligió a México como anfitrión del entrenamiento, debido a que el país ha experimentado la crisis de primera mano y también ha sabido responder de manera firme con políticas prácticas para contrarrestarlo. Como ejemplos de cómo ha afectado la crisis climática a México, podemos mencionar las tormentas cada vez más poderosas, sequías más frecuentes y largas, peligrosas inundaciones entre otros terribles sucesos. La buena noticia es que, como nación, se están tomando pasos concretos para mitigar y combatir estos efectos, con los niveles más altos de apoyo público en el mundo para una acción climática ambiciosa.

“El entusiasmo y compromiso que demostró la nueva generación de líderes, me hace confiar en que México continuará siendo un líder global en acciones climáticas” aseguró Al Gore. “En el mundo polarizado de hoy, éste entrenamiento ha sido un recordatorio de que todo estamos unidos por el apremio de una crisis climática. Conocer y escuchar a nuestros vecinos de México, me hace creer que podemos y solucionaremos este desafío juntos”.

El entrenamiento incluyó presentaciones y observaciones de algunas de las voces más prominentes en México y a nivel mundial en temas climáticos, incluyendo a Ken Berlin, CEO de Climate Reality, al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller García y al Doctor Mario Molina. A través de una amplia lista de oradores, los asistentes escucharon sobre los impactos climáticos que afectan específicamente a México el futuro de la energía renovable del país y cómo acciones locales y nacionales están impulsando reducciones de emisiones significativas y avanzando hacia la eficiencia energética.

“Este evento ha sido una oportunidad increíble para conocer los compromisos de México para liderar el combate al cambio climático”, afirmó Ken Berlin, CEO de Climate Reality. “México ha colocado los cimientos para realizar acciones climáticas ambiciosas y, con el poder del activismo ciudadano apoyando las iniciativas, el país se convertirá en una fuerza global imparable para el liderazgo climático”.

En la clausura del entrenamiento, el ex vicepresidente de Estados Unidos, entregó a Nayelli Hernández Crespo, Climate Reality Leader, el ‘Green Ring Award’ -el cual reconoce al líder que ha demostrado un extraordinario compromiso tanto en su trabajo como en sus labores como activista. Capacitada en Miami en 2015, Nayelli es la directora de Cleantech Challenge Mexico, una plataforma para el desarrollo sustentable. Ella ha dedicado su carrera a promover la economía verde a través del empoderamiento de emprendedores a lo largo del país. En el 37° entrenamiento, Nayelli Hernández también fungió como mentora de un grupo de nuevos Climate Reality Leaders.

“Me siento muy honrada de recibir éste premio y de haber sido parte del entrenamiento de la nueva generación de Climate Reality Leaders,” dijo Hernández Crespo. “Nuestro planeta necesita más líderes climáticos que empujen por una transición hacia una economía de energía limpia y me siento infinitamente inspirada para continuar con mi trabajo debido a que está inigualablemente dedicado a la causa”.

Durante el entrenamiento, Al Gore, destacó a líderes y soluciones en su nueva cuenta de Instagram @algore.

Climate Reality ha entrenado a más de 14,000 activistas a lo largo de 141 países y es la segunda capacitación en temas de cambio climático que se realiza en México. Los entrenamientos más recientes se han realizado en Pittsburg, Pensilvania; Seattle, Washington; Denver, Colorado; Shenzen, China; Manila, Filipinas; Miami, Florida; Toronto, Canadá; Nueva Delhi, India; y Río de Janeiro, Brasil.

####

Acerca de Climate Reality Project

Fundada por el Premio Nobel y ex vicepresidente Al Gore, Climate Reality Project trabaja para catalizar soluciones globales a la crisis climática, haciendo que las acciones urgentes sean una necesidad en todos los niveles de la sociedad. Con un movimiento mundial de más de 5 millones de personas y una red comunitaria de activistas formados como líderes climáticos, The Climate Reality project comparte la verdad sobre la crisis climática y construye apoyo popular para soluciones de energía limpia. Para más información, visita www.climaterealityproject.org o síguenos en Twitter @ClimateReality.